click here En el año 2000 empecé a transitar el camino de las páginas web y en este camino fueron apareciendo distintas tecnologías desde desarrollos en lenguaje HTML sumado a las hojas de estilo CSS para darle mayor plasticidad y economía de código.

order neurontine overnight wordpressEran horas escribiendo líneas de programación en nuestra computadora de escritorio.

Pasaron los editores de código que levantaban el código escrito a mano y le sumaban diseño y ahorro de tiempo.

La llegada de los programas editores como Dreamweaver con CSS incorporadas, que las iba generando a medida que diseñaba ya desde un menú de funciones, siempre usando programas FTP (File Transfer Protocols) programas que enlazaban su computadora al servidor donde tenia su hosting para subir su pagina web a un directorio de archivos y pudiera estar visible para el público.

Aparecieron los blogs en línea a los que accedíamos registrándonos y creando nuestros primeros espacios de comunicación con nuestro publico.

Luego los CMS (Content Management System) nos acercaron al usuario pudiendo trabajar directamente en el servidor del hosting generando los contenidos necesarios, permitiendo visualizaciones más dinámicas, acortando tiempo y sumando prestaciones.

Hoy escuchamos “tengo mi blog” o “tengo un sitio”, en un principio las diferencias eran marcadas, el sitio era institucional, es decir formal, de una empresa, se escribia y de tanto en tanto se ajustaban cosas, cosas que habia que cambiar, que había que actualizar, y si no se lo tocaba durante mucho tiempo soliamos decir este sitio está desactualizado, el otro día en el programa de Gordon Ransey estuvo visitando un restaurant donde su sitio web decía que la cocina estaba a cargo de un joven chef de 20 y tantos y cuando él llega el chef ya tenia cerca de 40 y dijo “hace cuanto que no modifican esa página”, he aquí un ejemplo televisivo de la importancia de mantener informado y actualizado nuestros perfiles o servicios para nuestros clientes.

Pero… y qué pasa con los blogs…

blogLos blog nacieron como un nuevo medio de comunicación un paso anterior a las redes sociales, ellos nos permiten hacer publicaciones periódicas con un espacio para que el lector nos deje -si es su deseo-  un comentario, esta posibilidad nos acerca y garantiza el contacto, ya no es un formulario en una página a la que llegamos haciendo clic en un menú, este es un espacio de contacto disponible en cada una de las publicaciones, así se abre un canal de comunicación por cada entrada o post publicado en el blog.

Pero… sitio o blog https://viagrafromuk.com/kamagra-oral-jelly-uk/

Si pensamos el fenómeno de la globalización (todo en todos lados y todos comunicados) la comunicación es fundamental y el blog lo garantiza, Si quiere estar lado a lado con sus clientes o potenciales clientes necesita un blog, lo que no excluye la necesidad de tener una página que le informe al publico acerca de su empresa y que servicios ofrecen.

Hacia a dónde vamos...

clock-404352_640_chicaSi ambas opciones son necesarias, el blog y el sitio, cómo lo logramos, en qué nos enfocamos, qué proyecto pensamos, qué me conviene. No deberíamos separar las opciones por el contrario hay que integrarlas en un engranaje de comunicación, hoy es cada vez más común que los sitios tengan un blog incorporado, así logramos una parte formal de la organización y una vía de comunicación fluida con el público.

 Ahora… página o sitio…

Aquí es una cuestión solo semántica… la página es la pantalla a las que se accede haciendo clic en un enlace y el sitio es el conjunto de todas las páginas, aunque cada vez más a menudo se usan en forma indistinta.

Un saludo